Es defensa central

Tiago Casasola: "Fichar por el Barça sería un salto increíble en mi carrera"

Sergio Araujo no seguirá en el Barça, pero puede llegar otro jugador de Boca Júniors

Josep Capdevila

Ya lo intentó en el verano del 2012, pero sin éxito. Y ahora vuelve a la carga. El FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Tiago Casasola para incorporarlo al Barça B.

Tiago Casasola es un defensa de 17 años (cumplirá 18 el 11 de agosto) y 1,89 metros de altura. Formado en las filas de Huracán llegó el pasado verano a las categorías inferiores de Boca Júniors, aunque incluso llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Bianchi. El mismo, cuando llegó a Boca se definió en una entrevista como "un defensa central potente en el juego aéreo. Trato de jugar limpio, pero si hay que sacarla, la saco. Me gusta pasar, mandar un poco en la defensa y también tengo un buen anticipo". Boca pagó a Huracán 700.000 euros hace un año por el 60% de sus derechos, mientras que el 40% restante es aún de su club de origen.

Como decíamos, la pasada temporada el Barça ya lo quiso y ahora parece que la cosa está más cerca de concretarse. El propio jugador explicaba en declaraciones a "Patria Quemera" que "ojalá se dé lo del Barcelona, sería un salto increíble para mí y para mi carrera".