Galliani no pondrá facilidades para un posible traspaso al Barça

Thiago Silva, ¿protagonista de la comida de directivas?

Rosell y Galliani tendrán oportunidad de charlar sobre la situación del central brasileño, viejo objetivo del Barça para reforzar la defensa

J. Miguel

Tarde o temprano, en el aperitivo, en los postres o en el café, el nombre de Thiago Silva surgirá en la comida que las directivas de Milan y Barça llevarán a cabo hoy, horas antes del partido en San Siro. El jugador brasileño, que no jugará ni en la ida ni en la vuelta debido a una lesión, lleva varios meses en la agenda del Barça como una de las posibilidades con más peso para reforzar la defensa, y es muy probable que la posibilidad de atacar su fichaje aparezca en alguna de las conversaciones de los directivos.

Al frente de la expedición del Barça viajó ayer el presidente, Sandro Rosell, acompañado de los directivos Jordi Moix y Javier Bordas. También estarán en Milán Javier Faus, Jordi Cardoner, Jordi Monés, Manel Arroyo y Pilar Guinovart, así como Josep Maria Bartomeu, que se desplazará a la capital lombarda hoy mismo.

La comida entre ambas directivas tendrá lugar en el restaurante Cracco de Milán a partir de las 13 horas y Adriano Galliani, vicepresidente ejecutivo del club italiano, encabezará la expedición de los directivos del Milan.

Thiago Silva es uno de los jugadores mejor situados para reforzar la plantilla del Barça este verano: si la dirección deportiva del club apuesta por reforzar la línea defensiva más allá del lateral zurdo (las conversaciones con Jordi Alba avanzan por buen camino), el brasileño podría aparecer como objetivo prioritario del conjunto blaugrana.

Sin embargo, el Barça no lo tendrá fácil: Adriano Galliani ya ha dejado dicho que el jugador tiene contrato hasta 2016 y que el club `rossonero¿ le considera “el mejor defensa del mundo”. “Es normal que el mejor equipo del mundo acabe por fijarse en el mejor defensa del mundo”, comentó hace varios meses sobre las informaciones que vinculan a Thiago Silva con el Barça. “Por eso nosotros habíamos previsto ya la renovación del jugador”, añadió en su día el dirigente del Milan.