Sufre una dolencia muscular en el bíceps femoral izquierdo

Tercera lesión de Messi esta temporada

Leo Messi fue sustituido a los 20 minutos del Betis-Barça por unas molestias en la pierna. El primer diagnóstico no invita al optimismo: lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Este lunes se le harán más pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de su dolencia

Ricard López

El delantero argentino sufrió su tercera lesión de la temporada en una acción llena de infortunio. El '10' del Barça se 'rompió' justo en el momento de dar una asistencia en profundidad a Neymar. El pase era algo forzado, puesto que Messi se estaba cayendo debido a un forcejeo con Caro...y al pésimo estado del césped del Villamarín, que se levanta con extrema facilidad y le hizo resbalar.

La acción se produjo a los 17 minutos de juego, y Messi ya no pudo continuar. El '10' tardó unos segundos en incorporarse, y cuando lo hizo, vio que su pierna no respondía bien. Aguantó tres minutos en la banda, y al ver que no se recuperaba, Tata Martino lo sustituyó por Iniesta.

Leo Messi no está teniendo suerte con las lesiones esta campaña. La primera la sufrió en la Supercopa ante el Atlético, en el Calderón, a finales de agosto. Y la segunda, un mes después, tras marcar un gol decisivo ante el Almería. Al igual que la de este domingo, ambas dolencias fueron en el bíceps femoral, una en cada pierna.

Messi está protagonizando un año atípico para él. Después de cinco temporadas en las que prácticamente no sufrió dolencias, y lo jugó casi todo, a lo largo de 2013 ya ha sido cambiado nueve veces. Su calvario se inició a finales de la pasada campaña, cuando se 'rompió' en la Champions ante el Paris Saint-Germain. Tardó semanas en volver, y antes de acabar la Liga, recayó ante el Atlético. Desde esa fatídica noche del 2 de abril en París, nada ha vuelto a ser lo mismo para él: no ha logrado encadenar más de seis partidos consecutivos jugando.

Al acabar el duelo del Villamarín, la cojera de Messi al subir el autocar era más que evidente. Este lunes, se desvelará exactamente el tiempo que necesitará para recuperarse.