Según avanzan desde Portugal

Tello, convencido de fichar por el Oporto

El azulgrana Cristian Tello está muy cerca de concretar su pase al Oporto portugués tras mantener varias conversaciones con el técnico Julen Lopetegui

SPORT.es

Cristian Tello podría hacer las maletas esta misma semana para dejar atrás la disciplina del Barça. Según insisten desde Portugal, el eléctrico extremo del primer equipo está muy cerca de concretar su marcha al Oporto.

Tras mantener varias negociaciones y, especialmente, conversar con el técnico Julen Lopetegui, Tello habría decidido dar el paso de embarcarse en la aventura portuguesa. El preparador español, gran conocedor de Tello tras coincidir en las categorías inferiores de la selección española, apostaría fuerte por el extremo.

A pesar de contar con otras propuestas de la Liga BBVA o la Premier League, con clubes muy interesados como el Atlético de Madrid o el Everton, la promesa de contar con muchísimos minutos en Portugal habría convencido al extremo azulgrana.

Las negociaciones podrían concretarse esta misma semana, a la espera de encontrar la fórmula que convenza a todas las partes. En un principio, se valora una cesión, toda vez que el Oporto no ve claro abordar el coste total de un traspaso que estaría cifrado en un mínimo de 12 millones de euros. Una opción que valoró hace semanas pero que, a priori, habría desestimado finalmente.

La llegada de Tello al Oporto podría venir acompañada de otro joven valor del fútbol español como el madridista Asier Illarramendi, por el cual también suspira Lopetegui.