Tele 5 y TV3 darán la final de la Copa del Rey en horario "discotequero"

La final de la Copa del Rey volverá a ser un acontecimiento televisivo

La final de la Copa del Rey volverá a ser un acontecimiento televisivo / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial este lunes que la final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Vicente Calderón el 27 de mayo. Con esta información, ya queda menos por conocer sobre dicha final. Sabemos que la jugarán el FC Barcelona y el Alavés, sabemos qué cadenas de televisión la darán y solo nos falta saber a qué hora se jugará y cuántas entradas tendrá el Barça para sus aficionados.

La final la darán Tele 5 y TV3. En el caso de la televisión catalana, tiene los derechos para retransmitir la final tres años con la condición que el Barcelona sea uno de los finalistas. La de este año será ya la tercera que den por lo cual de cara a próximas temporadas deberían negociar de nuevo si quieren seguir teniendo los derechos. Y en el caso de Tele 5, Mediaset tiene los derechos de la final hasta el 2019.

Dicho esto, la duda es a qué hora se jugará el encuentro. El año pasado, Barça y Sevilla pidieron que la final se jugara lo antes posible, teniendo en cuenta que se jugaba en domingo y en Madrid. Pero Tele 5 impuso su criterio y la final se jugó a las 21.30 h. Este año, la final se juega en sábado, con lo cual los aficionados lo pueden tener mejor para viajar. Barcelona y Alavés pueden volver a pedir un "buen" horario, pero lo más probable es que se vuelva a optar por el horario "Prime Time" y que el encuentro se juegue a las 21.30 o 22.00 h.