La joya paradisíaca que Shakira prometió a Piqué

Tayrona

El Parque Natural de Tayrona, en Colombia

Sport.es

Shakira está convencida de que Gerard Piqué no se va a arrepentir de viajar por primera vez a Colombia. Y la razón tiene un nombre: Tayrona. Un parque natural que es una de las maravillas naturales del país natal de la cantante. "Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta... que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse 'pa' Barcelona", dice Shakira en forma de guiño a su pareja en la famosa canción de este pasado verano que canta junta a Carlos Vives. 

¿Por qué Tayrona es un paraje tan especial? Situado en la provincia de Santa Marta, es una joya por la particularidad de su ubicación, que convierte este parque en una zona diferente al resto de la costa caribeña. Tiene una mezcla de paisajes espectaculares al estar situado en un tramo de la costa entre el mar Caribe y la montaña más alta de Colombia, la Sierra Nevada de Santa Marta, a 5.700 metros de altitud del pico Simón Bolívar. Se trata de la montaña más alta del mundo junto al mar. 

Agua de color azul turquesa, bosques frondosos, montañas nevadas, un parque arqueológico llamado Ciudad Perdida...el parque de Tayrona es, sin duda, una de los paisajes más bonitos de Colombia. ¿Qué le parecerá a Piqué? Solo esperamos que por el bien del Barça no se cumpla lo que predice Shakira en su canción y regresen a Barcelona tras las vacaciones navideñas.