El técnico del Barça goleó en un Sevilla-Tenerife de hace 22 años

El Tata Martino ya sabe cómo marcarle al Sevilla

Gerardo Martino marcó su único gol en la Liga 1990-91 como jugador del Tenerife al Sevilla. Un buen precedente para el retorno del Barça al campeonato

El Tata, un gol en quince partidos de la liga

El Tata, un gol en quince partidos de la liga / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Gerardo Martino ya prepara el regreso del Barça a la Liga 2013-14 tras el parón de selecciones. Será frente al Sevilla, el único equipo al que el Tata supo cómo batir durante su corta estancia en la Liga 1990-91 como jugador del Tenerife.

Por una vez, Martino puede decirle a Leo Messi o a Neymar da Silva que él también ha marcado al rival de turno. Fue en la jornada 26ª del campeonato liguero, durante el duelo disputado en el Sánchez Pizjuán el 17 de marzo de 1991. El conjunto sevillano dirigido por Vicente Cantatore se adelantó por dos veces al Tenerife con goles de Conte (6' y 24').

El Tenerife, entrenado por Jorge Solari, desaprovechó un penalti en la segunda parte (60') cuandoel guardameta Monchi detuvo a Francis el lanzamiento; y también le anularon un tanto antes del 1-0.

Sin embargo, no se arredró y supo reaccionar. Gerardo Martino fue el autor del 2-1, en el minuto 37 al aprovechar un rechace de Monchi. Quique Estebaranz, que años después se vestiría de blaugrana, lograría el 2-2 a los 63 minutos.

El gol al Sevilla fue el único que anotó el Tata en sus 15 partidos en la Liga española. En todo caso, un buen precedente para que su equipo se mantenga alerta frente a un conjunto hispalense que en los últimos años no ha puesto las cosas fáciles en el Camp Nou.

En la Liga 2011-12, el Sevilla se llevó un 0-0 después de una actuación espectacular de Javi Varas y de que Leo Messi fallara un penalti en la recta final. Y en la 2012-12, Villa (52') y Messi (59') tuvieron que remontar el gol de Botía (42').