Rueda de prensa

Tata Martino: "Estamos felices de habernos equivocado cuando dimos la Liga por perdida"

Martino atendió a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y destacó que "estamos felices de habernos equivocado cuando dimos la Liga por perdida"

Cristina Pérez

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, analizó el partido de este domingo ante el Elche, en el que una victoria blaugrana es vital para llegar con opciones de ganar la Liga en la última jornada: "La dificultad se presenta por lo fuerte que el rival hace su localía. Además, quizás necesita algún punto más para salir da la posición de descenso". "Es una posibilidad única, pero los partidos hay que jugarlos. Tenemos máximas expectativas pero otra cosa es que lo vayamos a lograr. Sería una falta de respecto a los rivales", añadió.

Confirmó que no jugarán en el Martínez Valero ni Piqué, ni Neymar ni Jordi Alba. "Para mañana no llegan ninguno de los tres. Para el próximo partido, ya veremos".

Y 'bromeó' con el hecho de haber dado por perdida la Liga tras el empate con el Getafe: "Estamos felices de habernos equivocado el sábado, cuando dimos la Liga por perdida, y de tener ahora otra posibilidad de ganar la Liga".

Sobre las negociaciones que Zubizarreta mantiene con Luis Enrique para que el asturiano le releve en el cargo, el preparador argentino declaró: "No hay ningún acto del club en los 10 meses que llevo al cargo, que haya sido fuera de lugar".

Cuestionado sobre si cambiaría su futuro el hecho de conquistar la Liga, el Tata fue contundente: "Ningún resultado deportivo va a modificar la decisión sobre mi futuro. Aunque ganemos la Liga no necesariamente puedo estar conforme con mi trabajo".

Por último, el técnico azulgrana apuntó: "Si nosotros ganamos la Liga no vamos a andar por la calle con una pancarta diciendo que no la merecimos. La vamos a festejar".