"Con la calidad que hay los resultados se van a dar"

Tata Martino: "Es el desafío más importante de mi carrera"

El nuevo técnico azulgrana señaló que va a hacer un trabajo a la altura de la confianza que le ha otorgado la Junta Directiva

David Boti

En una entrevista en exclusiva a Canal Plus poco antes de volar hacia Barcelona el pasado jueves, el nuevo entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino destacó que espera estar a la altura de este nuevo reto. "Ahora lo que se me ocurre es empezar a trabajar. Como siempre digo voy a hacer un trabajo a la altura de la confianza que me han otorgado". 

Además, el 'Tata' señaló que no tiene miedo por afrontar esta aventura en Europa y que no defraudará a los futbolistas. "Sobre todo no defraudaremos a los jugadores que son, en definitiva, los que explican la llegada de alguien que colabore con ellos y les ofrezca herramientas para que puedan reflejar un estilo de juego".

El nuevo técnico azulgrana tiene claro que contando con Leo Messi y una plantilla competitiva los objetivos se van a cumplir. "Con la calidad que hay en esta plantilla, los resultados se van a dar".

A sus 50 años, Martino asume que llegar al FC Barcelona es un premio a su larga trayectoria por Sudamérica, especialmente, en el Newell's de Rosario. "Hemos recibido un premio. A nuestro grupo de trabajo le toca recibir la parte más linda del trabajo de un montón de gente".

Más en concreto, sobre su ayudante, Jorge Pautasso, el argentino fue claro: "Profesionalismo cien por cien, minuciosidad, detalle, mirarse todo lo que corresponda. Creo que he dicho todas las virtudes de Jorge. Tengo todas las informaciones lo más cercanas a la perfección gracias a él".

Para finalizar, el 'Tata' dejó claro que llegar a Can Barça es el reto profesional más grande de su dilatada carrera. "Este nuevo reto es muy lindo para nosotros. Es el desafío más importante de mi carrera".