"La dupla Messi-Neymar es una atracción para todo el mundo"

Tata: "Cesc va a seguir con nosotros toda la temporada"

El técnico del FC Barcelona destaca de la actuación de su equipo la "presión alta y la recuperación"

Javier Miguel

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, declaró tras el amistoso en Tailandia que el equipo está avanzando en aspectos prioritarios para él: "Sigo viendo cosas que me están gustando, como la presión alta y la recuperación". 

Restó importancia a la dupla 'LioNey': "Messi y Neymar es una atracción para todo el mundo, pero tengo que trabajar con un grupo y tengo que pensar en todos los componentes de la plantilla". 

Además, remarcó que Neymar va evolucionando: "Está claro que va a más, pero no jugará más de 45 minutos el próximo partido. Lo importante es que se vaya adaptando y que se sienta cómodo". 

Ante la pólemica del central, dijo no saber nada de la oferta formal que se produjo en la mañana de este miércoles por David Luiz: "Yo estoy entrenando en Tailandia con los jugadores que estamos. De lo único pentiente que estoy es de la recuperación de Puyol". 

"Cesc sigue estando y va a seguir con nosotros toda la temporada", zanjó el argentino, que elogió el trabajo de la mente del Barça, el catalán Xavi Hernández: "Me siento un poco incómodo hablando de un jugador tan extraodinario. Lo pensaba cuando estaba fuera y lo ratifico ahora que estoy dentro". 

Concluyó hablando sobre la presión que tiene como entrenador: "Indudablemente hay presión, el Barça es uno de los clubles más grandes del mundo y empieza con la obligación de ganar Champions, Copa y Liga y tengo a los mejores jugadores del mundo".