El club catalán no podrá fichar hasta enero de 2016

El TAS rechaza la apelación del Barça

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló este martes sobre el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción que se le impuso por incumplimiento de la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros

Zubizarreta con Bartomeu

Zubizarreta con Bartomeu / sport

SPORT.es

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra la FIFA con respecto a la sentencia emitida por el Comité de Apelación el pasado 19 de agosto de 2014. En dicha decisión, el club catalán fue sancionado con la prohibición de fichar durante dos períodos, con una multa de 370.000 euros y una reprimenda después de que se considerara que la entidad culé había infringido las normas de la FIFA con respecto a la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros. 

El FC Barcelona habría violado las normas relativas a la protección de los menores y de la inscripción de los menores de edad que asisten a escuelas de fútbol (artículos 19 y 19bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA).

Una vez conocida la conclusión del TAS, emitida este martes a primera hora de la mañana, el Barça ya sabe que no podrá fichar hasta enero de 2016. Eso sí, podría renovar a jugadores como el brasileño Dani Alves, que finalizan su relación contractual, y recuperar a futbolistas cedidos, como Gerard Deulofeu o Denis Suárez, ambos en el Sevilla. 

RESPONSABILIDADES

La sanción ya se cobró en su día el cargos de dos ejecutivos, Albert Puig y Guillermo Amor, quienes ya no están en club, y ahora podría pasar factura incluso a la directiva, después de que algunas encuestas destaquen que la mayoría de socios quieren que Bartomeu convoque elecciones para el próximo verano y que no agote su mandato (2016).