SUPERCOPA DE CATALUNYA

Andreu Subies: "El Barcelona ha incumplido la normativa"

El presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies, explicó que "el Barcelona ha llamado a tres jugadores más del filial" del máximo pactado y que la decisión es del cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique

La Supercopa de Catalunya, el día de su presentación

La Supercopa de Catalunya, el día de su presentación / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona se presentará este miércoles al Nou Estadi de Tarragona (21.30 horas) para disputar la Supercopa de Catalunya frente al Espanyol con un equipo plagado de futbolistas del filial. La decisión de Luis Enrique, el técnico azulgrana, ha dejado en una situación incómoda al presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) quien tuvo que reconocer que el Barcelona "ha incumplido la normativa".

En palabras al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, Subies reconoció que "es una decisión que entiendo y me ha sorprendido”, y explicó que "la Competición está pactada entre todas las partes, y en este caso, al no cumplir el Barcelona con la normativa podría ser que el Espanyol nos pidiera explicaciones”. Los blanquiazules, por su parte, sí han hecho una convocatoria masiva con futbolistas del primer equipo.

Subies intentó explicar una normativa complicada. “Son convocatorias de las primeras plantillas, y la ampliamos hasta 31 jugadores. Como el Barça tiene 22 jugadores de la primera plantilla, podían ir 9 del 'B' y van 12, es decir, pasa en 3 el número de jugadores del filial”.

También reconoció que "me ha llamado la gente de Tarragona bastante preocupados” y que con el Barcelona había hablado con Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona. “Me han comunicado que son decisiones técnicas y que desde dentro del club las han de respetar. Me lo ha dicho Albert Soler, que estaba junto al presidente Bartomeu antes de viajar a Valencia para la gala de la Liga. Es una decisión del cuerpo técnico y no pueden dar más explicaciones”, añadió.

EL PARTIDO ANUAL DE CATALUNYA será en girona

Andreu Subies también habló del partido que cada año juega la Selecció catalana y que este año quiere que sea un homenaje a Johan Cruyff. “Estamos en ello, el Ajax nos contestó que hasta enero no estaban activos, y hablamos también con selecciones, como la olímpica de Brasil, pero no le coincide por fechas. Tenemos la intención de jugar en Girona”, explicó el dirigente catalán.