BARÇA B

Sorpresa en el Barça B con el 'nuevo' Lee

El coreano Seung Woo Lee ha sido el único que ha marcado en los dos partidos jugados por el Barça B

Seung Woo Lee ha comenzado muy fuerte la pretemporada

Seung Woo Lee ha comenzado muy fuerte la pretemporada / sport

Josep Capdevila

El FC Barcelona hizo en su día una apuesta muy importante por Seung Woo Lee. Desde que llegara de infantil al club, se le ha considerado la gran perla de la cantera y el coreano, cuando le han dejado jugar, ha demostrado que es un jugador diferente, capaz de hacer cosas que muy pocos jugadores son capaces de ejecutar.

Pero los tres años en los que prácticamente no ha podido jugar por la sanción de la FIFA (solo jugó algunos partidos con la selección coreana) le hicieron mucho daño. Pudo volver a los terrenos de juego en enero de este año, cuando cumplió los 18, pero en esos meses que quedaban de la temporada 2015-2016 tuvo más trabajo en ir cogiendo el ritmo de competición que en brillar de manera especial.

Los planes del Barça con él pasan esta temporada porque empiece en el juvenil A. Pero desde que el pasado lunes se incorporó a los entrenamientos del Barça B (ante las bajas de jugadores que están con el primer equipo), el delantero coreano no ha parado de sorprender a todos. Lo ha hecho tanto en los entrenamientos como en los dos amistosos disputados hasta el momento, en los que ha sido el único futbolista que ha visto portería en ambos.

“Vengo con muchas ganas. Este año quiero demostrar todo lo que valgo”. Esta confesión de Lee a sus compañeros nada más llegar a Barcelona tras sus vacaciones, deja claro las intenciones del delantero. Si tiene que jugar con el juvenil A lo hará encantado, pero sabe que si mantiene el nivel de este inicio de pretemporada, tarde o temprano el filial tendrá que contar con él.

La calidad de Lee está fuera de toda duda y solo le faltaba poder encontrar el punto idóneo de competición para demostrar que los que en su día apostaron fuerte por él no se equivocaron y que tiene que ser un futbolista con futuro en el FC Barcelona.