Entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'

Soriano quiere aplicar el 'método Barça' en el Manchester City

Ferran Soriano, ejecutivo jefe del Manchester City, explica en una entrevista en Italia el estilo que quiere implantar en el equipo británico

MIKI SORIA

"Nuevos talentos con menos gastos". Así resume Ferran Soriano en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' lo que quiere del Manchester City en los próximos años. Un sistema que lleva poniendo en práctica el Barça desde hace años. "En 2003 -fecha en la que entró en la directiva del Barça, con Joan Laporta- hicimos un estudio y vimos que por cada jugador de la cantera que llega al primer equipo se invierten en total unos dos millones de euros de media, una cifra muy por debajo de las que se gastan hoy en día por cualquier jugador", explica Soriano, remarcando que además, existe un factor identitario y de pertenencia a la entidad que no se obtiene de otra manera.

Basándose en eso Soriano sueña con hacer un Manchester City con menos gastos y una mayor presencia de la cantera en el primer equipo: "En los tres últimos años hemos pasado de 200 millones de euros de pérdidas a solo 50, teniendo en cuenta que hemos gastado unos 150 en el desarrollo de la academia juvenil. Es un proyecto fantástico que permitirá que el club sea sostenible económicamente", añadió.

En la entrevista, Soriano también tuvo palabras de elogio hacia Pep Guardiola tras su elección por el Bayern de Múnich. "Ha hecho lo correcto. El Bayern es un club importante y una gran elección", apuntó.