Menú

Sonrisas y lágrimas en Lisboa

El capitán azulgrana regresó a la defensa del Barça después de haber recortado de forma asombrosa los plazos de recuperación de su estiramiento en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Pero sólo pudo estar 77 minutos en el campo. Los que pasaron hasta que la mala suerte se cebara con él. En una acción desgraciada, tras caer mal al saltar en un córner, se le salió el brazo de sitio. Los primeros diagnósticos hablan de una luxación en el codo. Ojalá sea sólo eso. En cualquier caso, parece descartado para el derbi del domingo ante el Madrid. Necesitaría, como mínimo, tres semanas de baja.

Ricard López

FICHA TÉCNICA

Champions / Jornada 2

Benfica

0-2

Barça

Benfica

Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez (Pablo Aimar, min.59), Nico Gaitán (Nolito, min.74), Salvio, Bruno César (Carlos Martins, min.45); Lima.

Barça

Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol (Alex Song, min.77), Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Herández y Cesc Fábregas (Iniesta, min.71); Pedro (David Villa, min.81), Alexis Sánchez y Messi.

Árbitro

Cüneyt Cakir (TUR) expulsó con roja directa a Busquets (min.87) y amonestó a Fábregas (min.18), Pedro (min.28) por el Barcelona; Bruno César (min.37) y Carlos Martins (min.84), Matic (min.85) y Jardel (min.88) por el Benfica.

Goles

0-1, Alexis Sánchez (6). 0-2, Cesc Fábregas (55)

Incidencias

Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputada en el estadio lisboeta de La Luz frente a unos 62.000 espectadores (casi lleno)

Volvió Puyol, se quedó fuera Song y el resto del once fue idéntico al que remontó de forma milagrosa ante el Sevilla en la última jornada de Liga (2-3). Con Alves y Alba como laterales, Cesc en la media formando con Xavi y Busquets y con Alexis en punta, junto a Pedro y Messi.

El mejor Alexis

El chileno relegó de nuevo a la suplencia a Villa a pesar de la eficacia mostrada por el 'Guaje' desde su reaparición: lleva tres goles en poco más de 100 minutos de Liga. Y no decepcionó. El '9' del Barça llevó de cráneo a toda la zaga lisboeta con su movilidad y combatividad. Abrió espacios por todo el frente de ataque, creó peligro y marcó un gol, en una de sus mejores actuaciones desde que viste de azulgrana.

El Barça no se sintió cómodo en los primeros 20 minutos. El Benfica salió en tromba -Bruno César puso a prueba a Valdés nada más empezar-, y ni la defensa ni la media culés daban muestras de seguridad. Unas imprecisiones que, con el tiempo, se fueron corrigiendo. Pero en ataque, este equipo tiene un auténtico barril de pólvora. La intranquilidad duró muy poco, ya que a los seis minutos, el Barça ya ganaba 0-1.

Gol tranquilizador

Los de Tito se adelantaron en el 6'. Alba y Messi conectaron a la perfección por la izquierda. El lateral de L'Hospitalet asistió para Leo, que se internó por el lateral del área, y al llegar a la línea de fondo centró para que Alexis marcara a placer en boca de gol (0-1, 6').

El Barça despierta

También fue decisivo Valdés, que en el 11' evitó el empate en un mano a mano con el incisivo Lima. Pero llegado el ecuador de la primera mitad, el Barça se fue desperezando. El meta local Artur se lució despejando un remate a bocajarro de Messi, a pase de Alexis (22'). Y el chileno, omnipresente, perdonó el 0-2 dos minutos después: controló magníficamente con el pecho un centro desde la media de Xavi, pero solo ante Artur disparó alto.

Generoso Messi, 'matador' Cesc

El Barça fue de menos a más. Y su imagen tras el descanso fue prácticamente inmejorable. El equipo se hizo amo indiscutible del balón y, por tanto, del partido. Alexis era un auténtico correcaminos y en el 46', falló solo ante Artur tras otro pase estratosférico de Messi.

El argentino ofreció su versión más generosa, y sus pases fueron una mina para sus compañeros. De uno de ellos nació el 0-2. El '10' inició un 'slalom' prodigioso por el centro, asistió para Cesc, y el de Arenys superó a Artur por bajo. El '4' del Barça, artífice de la remontada del sábado con dos dianas en Sevilla (2-3), continúa en racha y fue uno de los destacados del duelo.

Vuelve Iniesta y se rompe Puyol

Llegados al 72', se produjo otro momento especial: la reaparición de Iniesta, superada por fin su dolencia muscular. Pero muy poco después -y antes de que Busquets fuera expulsado- llegó la desgracia de la noche. La nueva lesión de Puyol. La imagen del capitán retorciéndose por el suelo, con el brazo izquierdo fuera de sitio, tras caer al saltar por un córner, fue espeluznante. Y, sin duda, la nota triste de otra noche mágica del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil