PODRÍA SER EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LA LARGA LISTA

Song, nuevo capítulo del 'trasvase' entre Arsenal y Barça

El club azulgrana y la entidad ‘gunner’ están más que acostumbrados a negociar el uno con el otro, pues en los últimos 13 años han cerrado hasta nueve traspasos

Toni Juanmartí

Barça y Arsenal siguen discutiendo cual debe ser el precio del traspaso de Alex Song y, de momento, no hay acuerdo. Echando la vista atrás, sin embargo, las estadísticas dicen que el club azulgrana y el conjunto londinense están muy habituados a ponerse de acuerdo para cerrar traspasos. En los últimos 13 años, hasta nueve jugadores han pasado de un club al otro.

Desde que en la temporada 2000-2001 el Barça se llevó del Arsenal a Marc Overmars y Emmanuel Petit, 'Gio' Van Bronckhorst, Thierry Henry y Cesc Fàbregas siguieron sus pasos en los cursos siguientes.

A parte de las operaciones concretadas, nombres como el de Ashley Cole, Eboué, Adebayor, Vermaelen, Arshavin o Van Persie han sonado muchas veces como futuribles del Barça.

Por otra parte, Cesc Fàbregas, Jon Toral y Héctor Bellerín representan la otra cara de la moneda, ya que cambiaron el azulgrana por el rojo del club 'gunner'.