El 'Cholo' afirma que el Barça tiene el mejor ataque del mundo

Simeone: "Guardiola centrará en Messi la planificación del partido"

Simeone asegura que Pep intentará descifrar a sus jugadores todos los movimientos de Messi en el campo, pero "el siempre inventa algo nuevo"

Simeone cree que a Guardiola le obsesiona poder parar a Messi

Simeone cree que a Guardiola le obsesiona poder parar a Messi / sport

Miguel Pérez

En un artículo de opinión en  Goal.com, el Cholo Simeone habla largo y tendido de Guardiola, Luis Enrique, la Champions y, sobre todo, de lo que puede dar de sí la eliminatoria entre FC Barcelona y Bayern de Munich. Simeone empieza elogiando a Pep: "Nunca he compartido vestuario con Guardiola, pero tenemos amigos en común que siempre creyeron que acabaría siendo entrenador. Los jugadores que he entrenado y que antes han trabajado con él hablan maravillas de su entusiasmo y de un impresionante conocimiento del fútbol, especialmente teniendo en cuenta su corta edad"

Simeone tiene muy claro que gran parte de la planificación de Guardiola para esta semifinal ante el Barça "se centrará en Leo Messi. Guardiola les explicará detalladamente a sus jugadores las cualidades de Messi, sus puntos fuertes y los movimientos que suele hacer en el campo. Pero es un futbolista especial y una vez que la pelota empiece a rodar, por mucho que les hayas explicado todo sobre Messi a tus jugadores, él siempre es capaz de inventar algo nuevo".

El entrenador del Atlético también se saca el sombrero ante la calidad que posee el FC Barcelona en su línea atacante: "cada uno de los tres jugadores entiende perfectamente su papel en el equipo. Neymar tiene muchísima calidad y marca goles; Luis Suárez es un potente delantero centro que juega en el área, de espaldas a la portería, haciendo carreras...y Messi es el mejor jugador del mundo. Estamos hablando de tres de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo"

En el aspecto defensivo el Barça, según Simeone, "ha crecido mucho desde el pasado mes de diciembre. Luis Enrique está haciendo un buen trabajo y ha conseguido que el equipo sea mejor en defensa que la pasada temporada"

Simeone no se moja a la hora de pronosticar qué dos equipos estarán en la final de la Champions, pero sí apunta que "si al final fueran dos equipos españoles se pondría una vez más de manifiesto lo difícil que es ganar la liga en España y eso aún nos haría más importantes".