SFR Sport: el Barça ya ha contactado con Laurent Blanc

Laurent Blanc también suena como posible sustituto de Luis Enrique

Laurent Blanc también suena como posible sustituto de Luis Enrique / AFP

SPORT.es

En pleno carrusel de nombres de cara a hipotéticos sustitutos de Luis Enrique en el banquillo del Barça la próxima temporada, el de Laurent Blanc es el último en coger fuerza. Según informó este viernes 'SFR Sport', el conjunto azulgrana y el técnico francés habrían mantenido ya un primer contacto para sondear la posibilidad de que Blanc entrenara al Barça a partir del próximo curso, siempre y cuando Luis Enrique decidiera no continuar en el cargo.

Blanc, actualmente libre tras haber entrenado al PSG entre 2013 y 2016, lleva años sonando como un técnico al que muchos ven 'estilo Barça'. Hay que recordar, además, que Blanc ya vistió de azulgrana en su etapa como jugador. Concretamente fue en la temporada 1996-97.

En Can Barça, el club tiene pensado abordar la situación a partir del próximo mes de abril, aunque los acontecimientos se podrían relanzar si el Barça cae eliminado de la Champions. En cualquier caso, será cuando Luis Enrique comunique su decisión que el conjunto azulgrana se ponga manos a la obra y avance con paso firme, si es que el asturiano no sigue.

Además de Blanc, Sampaoli, Valverde, Koeman y Eusebio son otros de los nombres que han sonado en los últimos días ante una incertidumbre creciente alrededor de la pregunta del millón: ¿Quién entrenará al Barça la próxima temporada?