El delantero reforzará el filial la próxima temporada

Sergio Araujo podría estar 'atado' para el filial

El prometedor talento argentino es la última adquisición del filial culé para la próxima temporada. Vea aquí alguna de las mejores jugadas de la nueva perla del fútbol albiceleste

SPORT.es

El delantero argentino de Boca Juniors, Sergio Araujo, es la nueva elección del cuerpo técnico del Barça B para reforzar el equipo y afrontar la nueva temporada 2012-2013.

Desde argentina aseguran que el prometedor punta viajará en los próximos días para oficializar su fichaje con el segundo equipo culé.

Hasta el momento no ha trascendido el monto de la operación ni tampoco de la transacción. La intención es que la joven perla del fútbol argentino alterne el primer equipo con el filial.

Tras meses de seguimiento y contactos con el jugador parece que la operación ha llegado a buen puerto y en los proóximos días el ariete llegará a Barcelona para afincarse en La Masía.

Tiene de referencia futbolística al 'Kun'Agüero.

Araujo empezó a jugar en los infantiles de Atlanta, de donde pasó a Boca.

En el último partido del Torneo Apertura 2009, debutó con el primer equipo de la mano de Alfio Basile. El siguiente entrenador que tuvo, Claudio Borghi, le dio aún más oportunidades y el 21 de noviembre de 2010 conseguía marcar su primer gol con el primer equipo de Boca. Aún no había cumplido los 19 años.

Nuevo entrenador, Roberto Pompei, y más oportunidades para el joven Araujo, que se convierte en titular formando dupla con un mito del fútbol argentino: Martín Palermo.

Araujo ha confesado públicamente que su referencia es el Kun Agüero y hay quien ve en los dos bastantes coincidencias.

Vea aquí alguno de los mejores goles de Araujo en Argentina.