LIGA BBVA 2015-16: FC BARCELONA - CELTA

Sergi Roberto se gana un sitio en el equipo de gala

La presencia de Sergi Roberto es la principal novedad en el once inicial del FC Barcelona ante el Celta

Sergi Roberto se ha ganado la confianza de Luis Enrique

Sergi Roberto se ha ganado la confianza de Luis Enrique / sport

Josep Capdevila

Si Luis Enrique tiene una "bestia negra" esa es, sin duda, el Celta de Vigo, su ex equipo. Lo recordó el técnico el sábado en la rueda de prensa previa al partido. "Es el único equipo que nos ha ganado dos veces", dijo el asturiano. Y buena parte de su comparecencia giró alrededor del partido y de los peligros del conjunto gallego.

De sus palabras ya se podía deducir que le tenía mucho respeto al encuentro y era de suponer que si no salía con el once de gala, por lo menos seguro que no habría muchas rotaciones. Ya se apuntaba que la principal podía ser que Rakitic, que jugó el miércoles en Valencia, descansara y su puesto lo ocupase Arda Turan, recuperado ya de sus problemas físicos. Y, en efecto, Rakitic es quien se ha caído del once de gala, pero su puesto no lo ha ocupado el turco, sino Sergi Roberto, que también jugó el partido de Copa. Y eso que el croata fue sustituido en el minuto 76 por Cámara y el catalán jugó los 90 minutos. Seguramente tan justo hubiese sido que jugase este domingo de inicio en el partido del Camp Nou contra el Celta Rakitic como que lo haga Sergi, porque hay que reconocer que el canterano está haciendo una gran temporada.

Por lo que se refiere al resto del equipo, ahí sí que no hay ni novedades ni sorpresas. Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar parecen hoy por hoy poco menos que intocables para Luis Enrique en los partidos que el técnico considera claves.