"El Valencia es un equipo intenso y peligroso a la contra"

Roura: "Nosotros hablamos de fútbol, no de otras cosas"

Jordi Roura, técnico del Barça, analizó al Valencia antes del encuentro de este domingo y envió un recado al eterno rival al declarar que "nosotros hablamos de fútbol y del partido del domingo; de otras cosas no hablamos"

SPORT.es/EFE

Jordi Roura zanjó este sábado cualquier tipo de polémica tras la dilatada resaca del duelo copero ante el Real Madrid. El técnico azulgrana, a diferencia de los mensajes emitidos por parte de varios integrantes del club blanco, quiso dejar claro que "nosotros hablamos de fútbol y del partido del domingo". "De otras cosas no hablamos", añadió.

Roura quiso destacar que el duelo ante el Valencia de este domingo "es un partido complicado y difícil" y destacó que el conjunto valencianista "es un equipo intenso y peligroso a la contra. Nos exigirá mucho".

El segundo entrenador del Barcelona destacó el buen momento que vive el Valencia con la llegada de Ernesto Valverde, y subrayó que a su equipo le ha costado mucho sacar un triunfo en Mestalla, después de que en los últimos años sólo haya ganado una vez, y consideró que el 0-5 de la Liga, que encajó el Valencia contra el Real Madrid, no refleja la diferencia entre los dos equipos, y simplemente lo achacó a un accidente de un equipo que siempre ha sido un muro difícil de franquear en su estadio. "A nosotros, el campo del Valencia siempre nos ha costado", precisó.

Elogios a Valverde y apuntes sobre Cuenca y Alexis

"Con la llegada de Ernesto, el Valencia ha ido claramente arriba, con cinco victorias en siete partidos. Se ha convertido en un equipo difícil. Si conseguimos una victoria, habremos dado otro paso hacia la Liga", apuntó.

Finalmente, aseguró que la marcha de Isaac Cuenca como cedido al Ajax ha sido consensuada con Vilanova, después de que el Barça no le pudiese ofrecer los minutos que requería el jugador. "Puede ser una buena opción para él", señaló. Y respecto a Alexis Sánchez, Roura volvió a destacar que en el Barça no se tiene ninguna duda con el chileno, a pesar de reconocer que de cara a puerta "no está pasando por su mejor época". "No tenemos ninguna preocupación con él. Su actitud es irreprochable. Esto va a rachas. Nosotros lo que tenemos que hacer es transmitirle más confianza y así encontraremos al mejor Alexis", concretó Roura.