"Es maravilloso jugar grandes partidos como éste"

Rooney, listo para "disfrutar" contra el Barça

Uno de los grandes protagonistas del Barça-Manchester United será Wayne Rooney, a quien le motiva especialmente el rival

SPORT.es

Se trata de un amistoso de pretemporada, pero pese a esa etiqueta, un choque entre el FC Barcelona y el Manchester United está dotado de una importancia especial. Y el internacional inglés Wayne Rooney no necesita otra motivación de cara a este choque. "Es famtástico jugar en los grandes partidos. Y enfrentarse al Barça es uno de ellos", afirmó en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles.

Rooney es consciente de que será un gran partido, si bien no existirá la presión del resultado, como sí la hubo en sus dos últimos entrentamientos contra el club blaugrana, en sendas finales de la Champions League resueltas a favor de los catalanes: "Todo es parte de nuestra preparación y necesitamos estar seguros de que estamos haciendo las coas bien. Ahora, lo que queremos es disfrutar de este partido y seguir nuestra puesta a punto de cara al primer partido oficial de la temporada".

Al haber disputado con la Eurocopa con Inglaterra, Rooney inició su preparación con el Manchester United más tarde que la mayoría de sus compañeros, aunque el hecho de llevar poco tiempo de preparación no parece acusarlo. "Llevo trabajando unas dos semanas y estoy trabajando duro. Me está yendo todo muy bien y estoy preparado para jugar", afirmó el delantero.