Pobre rendimiento

La Roma quiere devolver a Bojan al Barça

La dirección deportiva del conjunto italiano desea adelantar un año el regreso del delantero al club blaugrana

Redacción

A punto de concluir la temporada en Italia, la Roma ya planifica la próxima temporada: aunque ni siquiera el entrenador, Luis Enrique, ha confirmado su continuidad, la dirección deportiva del club italiano ya prepara la configuración de la próxima plantilla, en la que Bojan Krkic puede tener complicado continuar en el equipo.

La Roma, de hecho, intentará adelantar una temporada la aplicación de la opción de recompra que el Barça deberá ejecutar, por contrato, en el verano de 2013, según se pactó cuando el delantero catalán abandonó el club blaugrana al final de la pasada campaña.

Franco Baldini y Walter Sabatini, director general y director deportivo de la Roma, respectivamente, intentarán convencer al Barça de que lo mejor para las tres partes es adelantar el regreso de Bojan, cuyo protagonismo deportivo a las órdenes de Luis Enrique ha sido menor del esperado. Bojan solo ha sido titular en doce partidos de Liga y ha marcado seis goles en todo el campeonato.

El ex del Barça ha estado durante todo el curso a la sombra de Borini y de Osvaldo, los delanteros en los que Luis Enrique más ha confiado. Bojan salió el año pasado del Barça a cambio de 12 millones de euros, pero con una cláusula obligatoria de recompra por valor de 13 `kilos¿ a final de la 2012-13