Robert Fernández: "André Gomes necesita más tiempo"

André Gomes, en rueda de prensa

André Gomes, en rueda de prensa / sport

Sport.es

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, aseguró este lunes que André Gomes solo necesita "más tiempo" para acabar de acoplarse al sistema del equipo.

"Los de casa lo han mamado muchos años, pero los de fuera siempre necesitan un poco más de tiempo", insistió Robert, entrevistado en el programa 'Què t'hi jugues?', de Ràdio Barcelona. "Yo también lo noté cuando llegue al Barça del Valencia, necesité tiempo para entender un sistema diferente".

"Es cierto que es un jugador que necesita más tiempo porque posiblemente tiene una serie de características que nos venían bien; es fuerte, técnicamente bueno, domina las dos piernas pero su ubicación en el campo aún no ha sido capaz de encontrarla".

Robert insistió en que Gomes "tiene mucho potencial" para triunfar en el Barça. "Si no fuera bueno no habría jugado los minutos que ha hecho y la gente posiblmente no tendría una apreciación tan buena como tiene. Tiene potencial, el tema es cuando lo sacará".  

Además, Robert comparó el caso de Gomes con los de Laudrup o Koeman, a quienes les costó adaptarse al Barça. "Lo pasaron faltal, yo lo viví en el vestuario y en el campo, venían de una trayectoria importante y su primer año fue terrible, y mira después. Cualquiera que viene de fuera necesita adaptación". 

un jugador polivalente

"Puede jugar en tantas posiciones que es difícil decir, esta es la mejor para él, domina las dos piernas y encontrar en el fútbol mundial medios que lo hagan... hay pocos, tiene fuerza, juventud y ganas de aprender. Tiene que estar tranquilo, soportar esta situación".  

"Y tiene que adaptarse. Lo que tenemos que hacer es ayudarlo en todo lo que podamos para reconducir la situación", añadió.