CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA-BAYERN MÚNICH

La revancha de Ter Stegen

Ter Stegen volverá a encontrarse con el Bayern  de Múnich al que no ha conseguido ganar  las últimas cinco veces que se ha enfrentado 

Ter Stegen tiene una prueba de fuego ante el Bayern de Múnich

Ter Stegen tiene una prueba de fuego ante el Bayern de Múnich / sport

SPORT.es

El guardameta alemán Marc-André Ter Stegen afronta la eliminatoria contra el Bayern de Múnich con cierto ánimo de revancha después de haber acumulado algunas cuentas pendientes en sus enfrentamientos previos con el club bávaro cuando defendía la camiseta del Borussia Mönchengladbach. El portero confía en ayudar al Barça a superar las semifinales y poder disputar así su primera final de la Liga de Campeones.

Superar al Bayern le ayudaría a quitarse la espina que tiene clavada por la eliminación en semifinales de la Copa alemana hace ahora tres temporadas. Ter Stegen era el meta titular del Borussia Mönchengladbach desde finales de la campaña anterior y logró mantener a cero su portería al final de los 90 minutos reglamentarios y en la media hora extra de la prórroga. El partido acabó 0-0 y el Bayern aprovechó la tanda de penaltis para clasificarse después de que Nordtveit y Dante, que ahora precisamente milita en las filas del conjunto bávaro, fallaran sus dos lanzamientos y Ter Stegen no pudiera detener ninguno de los cuatro que lanzaron los jugadores del Bayern de Múnich.

El portero alemán no acertó frente a Alaba, Ribéry, Lahm y Kroos, y no pudo evitar la eliminación de su equipo. El Bayern, dirigido entonces por Jupp Heynckes, se clasificó para la final, que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín, pero no pudo conquistar el título tras caer frente al Borussia Dortmund por un claro 5-2, con un 'hat-trick' incluido del polaco Lewandowski.

Y eso que Ter Stegen se había estrenado con buen pie ante el Bayern de Múnich, al conseguir sendas victorias en la Bundesliga aquella misma temporada (0-1 en Múnich y 3-1 en el Borussia-Park). Su buena racha quedó truncada en aquellas semifinales de la Copa. Las dos temporadas siguientes, el Borussia Mönchengladbach no pudo derrotar al Bayern en ninguno sus cuatro enfrentamientos en el campeonato alemán con Ter Stegen como titular. El conjunto del bajo Rin encadenó un empate y tres derrotas consecutivas.

Ter Stegen tiene ahora la oportunidad de desquitarse superando al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones. El guardameta alemán recibió los elogios nada más y nada menos que de Leo Messi este martes. "Ter Stegen es un portero impresionante por las condiciones que tiene. Puede ser el mejor del mundo", declaró. Una oportunidad perfecta para demostrarlo es este miércoles.