LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - SEVILLA

La revancha del tridente

Messi, Suárez y Neymar volverán a tirar del carro para saldar las cuentas pendientes con un Sevilla que se impuso en el partido del Pizjuán, donde se ausentó Leo por lesión

Estas son las posibles alineaciones del FC Barcelona - Sevilla

Estas son las posibles alineaciones del FC Barcelona - Sevilla / sport

Toni Juanmartí

El presente manda y todo cambia de la noche a la mañana. Y esta temporada, al Barça la ha ocurrido algo similar. Basta con leer las crónicas del Sevilla-Barça de la primera vuelta para comprender que la situación del conjunto azulgrana en octubre no era, ni mucho menos, tan idílica como lo es hoy. Y la realidad del momento es que la MSN decide un partido tras otro, algo que intentará repetir esta noche para, de paso, vengar la derrota de la primera vuelta.

A principios de octubre, el Barça visitaba al Sevilla todavía bajo los efectos de la lesión de rodilla de Messi y de la goleada sufrida diez días atrás en Balaídos (4-1). El KO ante el Celta y la ‘messidependencia’ marcaron la previa de un partido en el que la dupla Neymar-Luis Suárez no pudo salvar al Barça. Ese 2-1 es la última derrota de los Luis Enrique hasta la fecha, porque a partir de ahí se inició una racha que todavía sigue vigente: ya van 33 partidos consecutivos sin perder. Aquella tarde, Suárez y Neymar, que marcó de penalti, tuvieron varias ocasiones claras que habrían cambiado el signo del encuentro de haberse materializado. El uruguayo y el brasileño consiguieron generar peligro pese a la ausencia de Leo, pero no estuvieron acertados de cara a portería.

Pero el tridente sí estará al completo esta noche. La MSN todavía no se ha exhibido ante el Sevilla este curso -en la Supercopa de Europa la maquinara todavía no estaba engrasada-, y tratará de hacerlo hoy. Primero, para cobrar venganza, tal como hicieron con el Celta endosándole un 6-1 al conjunto de Berizzo, que también se había impuesto en la primera vuelta. Y segundo, para dejar claro a los hombres de Unai Emery lo que les espera en la final de la Copa del Rey.

Individualmente, además, los tres integrantes de la ‘MSN’ tienen alicientes que amenazan –y de qué manera- al meta Sergio Rico. Luis Suárez tiene una buena oportunidad para distanciarse todavía más de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi. El charrúa suma 25 tantos en lo que va de liga, tres más que el luso, que se quedó ayer sin marcar ante el Atlético.

Por su parte, Leo Messi se enfrenta a su segunda víctima predilecta. El argentino le ha marcado 19 goles en 18 partidos al conjunto hispalens. Hay que recordar que el ‘10’ llega con la moral por las nubes después de lograr un doblete de vital importancia en el Emirates. Además el rosarino quiere seguir escalando puestos en la lista de goleadores, ya que la lesión le hizo descolgarse de las primeras posiciones. Ahora mismo, Messi es sexto con 15 goles. Suma uno menos que Borja Bastón y está a tres de su amigo Neymar, que si marca anotará su gol 50 en liga con la camiseta azulgrana. Y que sean muchos más.