FC Barcelona

La renovación de Luis Enrique se abordará a final de temporada

La intención del FC Barcelona es seguir contando con los servicios del asturiano, pero la negociación no se iniciará hasta junio por petición expresa del técnico

Luis Enrique y su cuerpo técnico solo piensan en la nueva temporada

Luis Enrique y su cuerpo técnico solo piensan en la nueva temporada / sport

Javier Miguel

El FC Barcelona no abordará hasta final de temporada la renovación de Luis Enrique. El contrato de Luis Enrique expira el 30 de junio y la intención del club blaugrana es seguir contando con los servicios del entrenador asturiano, ya que se considera que ha cumplido con creces con los objetivos.

Las negociaciones, sin embargo, están aparcadas a petición del propio Luis Enrique, que quiere centrarse en su trabajo sin ninguna interferencia.

Luis Enrique firmó hace dos veranos, tras el paso de Gerardo 'Tata' Martino, por tres temporadas y el 30 de junio expira su contrato. La intención del FC Barcelona es seguir contanto con los servicios del técnico asturiano.

En su primera rueda de prensa de la nueva temporada, Luis Enrique ya explicó que no abordaría su renovación hasta que no concluyera su contrato y extrajera conclusiones sobre el trabajo realizado. 

El entrenador asturiano siempre ha sido partidario de contratos que no obliguen a ninguna de las dos partes. Después de tres temporadas, Luis Enrique quiere analizar sus sensaciones antes de ampliar su relación con el FC Barcelona. Primero, por el desgaste personal que supone dirigir a un club de la dimensión del Barça y, en segundo lugar, porque es consciente de que los resultados marcarán su futuro.