Decidirán entre la remodelación o un nuevo estadio

El referéndum sobre el futuro del Camp Nou, en el 2014

Toni Freixa anunció que en breve dispondrán de los primeros ionformes para empezar las conversaciones con el ayuntamiento de Barcelona

J.G./ J.M.D.

El portavoz de la junta directiva del Barça, Toni Freixa, anunció que la intención de Sandro Rosell y su equipo es que los socios del club voten en referéndum sobre el futuro del Camp Nou durante el primer trimestre de 2014.

Freixa añadió que en la próxima reunión directiva contarán ya con las conclusiones de la primera fase del proyecto inmobiliario. A partir de esos informes, el Barça iniciará las conversaciones con el ayuntamiento de Barcelona y buscará la financiación para poder pagar el proyecto que sea elegido por los socios. La alternativa será la remodelación del actual estadio o la edificación de uno de nueva planta.

El club supedita este referéndum a que se puedan mantener los plazos previstos, que incluyen las conversaciones con el Ayuntamiento y la búsqueda de la financiación.

Toni Freixa explicó en su comparecencia ante los medios que en las próximas semanas dispondrán "de las conclusiones del estudio de mercado encargado a una consultoría para conocer las posibilidades técnicas y urbanísticas que son viables".

Está previsto que el Club tenga este informe con vistas a la próxima reunión de la Junta Directiva.