Las anécdotas de la final de Copa entre Barça y Athletic

El recuerdo para Aguirre, "Tito y los Fitipaldis" y los "Reyes" de las finales

Entra y lee las mejores anécdotas que nos dejó la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic

Franc Mendiola

En recuerdo de Esperanza Aguirre

Las aficiones de Barça y Athletic tuvieron palabras para Esperanza Aguirre, que no estuvo presente en la final. El cántico: "Esperanza, hija de puta", se convirtó en trending topic durante toda la noche en Twitter.

Los descartados más felices

Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca fueron los descartes de Guardiola de cara a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, la final de la Copa les dejó un gran sabor de boca a pesar de no haber jugado tras la victoria del Barça.

La final de las pancartas

Más que nunca, en una final de Copa sale a relucir lo mejor de la imaginación de los aficionados. En la afición culé se lucieron pancartas que rezaban “Tito y los fitipaldis”, las habituales últimamente de “gràcies Pep”, o una gigantesca de “Força Barça”, entre otras.

Guardiola, rey de las finales

El entrenador del Barça, en los cuatro años que ha dirigido al primer equipo, ha estado presente en doce finales, de las que sólo perdió una, curiosamente en otra final de Copa, la de la temporada pasada, ante el Real Madrid.

La despedida del hijo pródigo

Con la consecución de la Copa del Rey, Pep ha ganado 14 de 19 títulos posibles (todos menos 1 liga, 2 Ligas de Campeones en las que llegó a las semifinales y 2 Copas del Rey). Sin duda, se va como el el técnico más laureado en la historia del Barça.

Un recuerdo para un entrenador imborrable

La afición azulgrana coreó el nombre de Josep Guardiola durante buena parte del partido, a modo de homenaje y reconocimiento en su último partido dirigiendo al equipo.

Un triplete de goles en un visto y no visto

El Barcelona se convirtió en el primer equipo que se pone 3-0 antes del minuto 25 en una Final de Copa, según Mister Chip. De hecho, el Barça nunca había marcado 3 goles en los primeros 25 minutos de una Final de Copa

Las celebridades que no quisieron perderse la final

Presidiendo la zona noble don Felipe de Borbón Príncipe de Asturias, a sus lados se situaron Ángel Maria Villar, presidente de la FEF, y Soraya Sáenz de Santamaría, miembro del gobierno del PP. Carles Rexach, Javier Clemente, Rubiales y Astiazarán, Xavier Trias, Artus Mas, Cerezo y un largo etcétera de personalidades también estuvieron en el palco viendo la final.

Pedro, miembro de honor del gol en las finales

Con su segundo tanto de la final, Pedro logró el que supone el gol 190 del Barça esta temporada. Además, igualó a Raúl como los únicos jugadores en la historia del fútbol español que marcaron en finales de la Champions League, Mundialito de Clubes, la Copa del Rey y las Supercopas de España y Europa.