Por acudir lesionados a la fiesta de Cristiano

El Real Madrid multará a James Rodríguez y Khedira

El Real Madrid ha decidido aplicar con dureza el código interno contra el delantero colombiano y el centrocampista alemán

Xavi Canals

La fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo la noche en que el Real Madrid fue vapuleado por el Atlético en el derbi liguero sigue trayendo consecuencias. La próxima será una apertura de expediente a James Rodríguez y Sami Khedira que culminará en una fuerte multa para ambos.

En el club no sentó bien que media plantilla, incluido tres miembros del staff técnico, se fueran de celebración después de hacer el ridículo más espantoso en el Vicente Calderón. Y mucho menos que se transmitiera a bombo y platillo la juerga a través de las redes sociales para más humillación de la hinchada blanca.

El hecho de que la plantilla tuviera fiesta el domingo dificulta que el club aplique el régimen de disciplina interno, excepto en dos casos, James Rodríguez y Khedira. En estos dos casos, la entidad merengue tiene la coartada de sus lesiones y tanto el colombiano como el alemán pagarán por todos.

Los dos casos son sangrantes, ya que James Rodríguez no había cumplido aún 48 horas desde que fuera operado de la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho y no había cumplido las 72 horas de reposo preceptivas en estos casos. Khedira, por su parte, había abandonado el terreno de juego horas antes por una lesión muscular que le tendrá de baja alrededor de tres semanas. En el seno de la directiva blanca indignó que el centrocampista pudiera estar de fiesta horas después cuando no había podido acabar el partido del Calderón.