La reacción de Messi: Golpeado pero no hundido

Leo Messi, abatido por la sanción

Leo Messi, abatido por la sanción / sport

Verónica Brunati

El grupo cierra filas entorno al crack y esta tarde van a salir a ganar para encaminar la eliminatoria. A pesar de la sanción, están tranquilos y confiados en que clasificarán al Mundial. El crack viajó a La Paz con sus compañeros.

Argentina está condicionada por la sanción de FIFA a Lionel Messi. Y Celia en Rosario no para de llorar. La madre del crack, de la que muchísimos argentinos se acuerdan  con agradecimiento cuando llega el día de la madre por haber dado a luz al Diez mágico, al heredero de Maradona sufre por la injusticia que padece su hijo. Está desconsolada. Pero en Bolivia, el crack está dolido pero no derrotado. Y esa es la imagen que le transmitió a sus compañeros.

En Santa Cruz de la Sierra, esta martes, Lionel Messi estaba en su habitación del hotel Sun, cuando empezaron a llegar los mensajes de los amigos confirmando la noticia: la FIFA había informado la sanción de cuatro partidos para él. Cuando Marcelo Tinelli, Gerente de Sel, y amigo del crack ingresó en la habitación para avisarle. Pero Lionel ya estaba al corriente de todo, masticando bronca e impotencia. El resto de sus compañeros fueron enterándose también por Tinelli y por las redes sociales. Y ya el impacto fue devastador. Y el grupo, que en seis horas deberá enfrentar a Bolivia,  quedó shockeado.

Messi es el as de espada, el alma de la Selección Argentina. Y la sola idea de que no pueda jugar los próximos cuatro partidos con la celeste y blanca, cuando solo faltan cinco para que concluya la eliminatoria, es un muy mal presagio sobre las chances de poder clasificar al Mundial de Rusia. 

Las declaraciones de los dirigentes sumando dramatismo y apuntándole a los medios de comunicación no fueron lo más acertadas. Sobre todo porque no hicieron más que acrecentar el clima de conmoción que se vivió en Argentina después de la notica.  Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones Argentinas habló con los medios de comunicación desde la puerta del hotel: ¿"Esto pasa porque algunos medios no juegan para Argentina. Nos cortaron las piernas, a la Selección Argentina, a Messi, a todos¿.

Lionel continúa en Bolivia. Viajó con sus compañeros para estar cerca de ellos cuando se juegue el partido. ¿Lo que no mata fortalece y estamos confiados en que vamos a sacar esta situación adelante¿, le confió una persona del plantel a Diario Sport. La situación es compleja. Pero los jugadores creen que podrán conseguir la clasificación y saldrán esta tarde a la cancha dispuestos a demostrar que no todo está perdido