CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Rakitic ya sabe lo que es sufrir en el Borussia Park

En sus cuatro temporadas en el Schalke 04 logró dos victorias, un empate y una sola derrota ante el Mönchengladbach a domicilio

Ivan Rakitic vistió cuatro temporadas la camiseta del Schalke 04

Ivan Rakitic vistió cuatro temporadas la camiseta del Schalke 04 / sport

SPORT.ES

No solo Marc-André Ter Stegen sabe lo que es disfrutar de un torneo tan competitivo como la Bundesliga. Su hoy compañero en el Barça, Ivan Rakitic, militó cuatro temporadas en el Schalke 04 antes de firmar por el Sevilla. Durante esos cuatro años, el internacional croata solo vivió cuatro enfrentamientos ante el Borussia Mönchengladbach.

El saldo es positivo, puesto que sumó dos victorias, un empate y una sola derrota. La cara y la cruz las vivió el mismo año, la temporada 2009-2010. En el encuentro de la primera vuelta, en la jornada 14, el Schalke 04 visitó el Borussia Park. Rakitic solo jugó media parte y los locales ganaron por la mínima (1-0). El croata se resarció de aquel tropiezo en la jornada 31, en la segunda vuelta de la Bundesliga. El equipo del hoy blaugrana, que jugó los noventa minutos, ganó 3-1 al Mönchengladbach con dos tantos de Rakitic. Fue el 17 de abril de 2010. La temporada anterior, en la jornada 14, también jugó los noventa minutos del 3-1 logrado por el Schalke 04 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El croata espera lograr hoy su primera victoria como visitante ante el Gladbach.