El marcaje

Rakitic se reivindica antes de la llegada de los grandes partidos

El croata cuajó una de las mejores actuaciones como azulgrana anotando un gol, dando una asistencia e iniciando el gol de la tranquilidad

El marcaje a Rakitic en el partido ante el Granada

El marcaje a Rakitic en el partido ante el Granada / sport

David Boti

Ivan Rakitic está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Sin duda. En Granada, el centrocampista cuajó una de sus actuaciones más destacadas convirtiéndose en el líder absoluto en la zona de creación del Barça.

El croata, además de asistir a Luis Suárez en el segundo gol azulgrana, consiguió con el tanto inicial del partido, el quinto en su cuenta goleadora esta temporada e inició la jugada del tercer y definitivo gol de Messi. Estuvo en todas las acciones claves del choque y demostró estar a la altura de lo que Luis Enrique busca en él. Movió al equipo a su antojo y generó peligro y superioridades con sus llegadas al área rival y sus aperturas a las bandas, tanto para Neymar Jr. y Messi como para Jordi Alba y Alves.

UNA AUTÉNTICA PESADILLA PARA EL GRANADA

En la primera vuelta, Rakitic ya perforó la meta del Granada, en aquella ocasión, con Roberto Fernández bajo palos y el Barça acabó goleando al conjunto granadino. No es una novedad cuando el croata ve puerta. En la presente temporada, el futbolista nacido en Möhlin acumula ya cinco goles, cuatro de ellos en Liga BBVA (LevanteSevilla y Granada (x2)) y uno en Copa del Rey (Huesca) y, en todos ellos, el conjunto azulgrana acabó ganando por un mínimo de cuatro goles de diferencia, exceptuando el partido de este sábado. 

Además, el '4' del Barça ya acumula siete asistencias esta campaña. En el Nuevo los Cármenes dio una lección magistral y mandó un aviso para los partidos importantes que están por venir. Rakitic quiere su sitio en el once de Luis Enrique.