Rakitic prolonga su contrato hasta 2020-21

Albert Masnou

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo de renovación con Ivan Rakitic hasta la temporada 2020-21. La secretaría técnica del club y su representante, Arturo Canales, llevaban tiempo negociando la prórroga de su contrato y el entende, según ha podido saber SPORT, ya es una realidad. Las conversaciones se iniciaron a final de año pasado y ahora, dos meses después, es cuando se puede anunciar el acuerdo.

El club tiene la intención oficializarlo en las próximas semanas, cuando la situación del equipo se haya estabilizado o tranquilizado porque hacerlo ahora podría incluso llegar a ser contraproducente. La renovación de Rakitic debería comunicarse públicamente antes del próximo parón FIFA.

Cuatro años más. Rakitic verá como mejora su ficha de la actual temporada, tal y como se le había prometido en su momento. Además, el jugador extiende su contrato cuatro temporadas más, hasta la temporada 2020-21.

Rakitic, que el próximo mes de marzo cumplirá 29 años, acabará su contrato con el FC Barcelona con  33 años. La renovación está enfocada con la idea de dar valor a uno de los activos del club.

El contrato de Rakitic expiraba el 30 de junio de 2019, así pues a final de la presente temporada le hubieran quedado dos años de contrato, lo que le convertía en un caramelo para el mercado de este verano.

El Barça, por su parte, se asegura su continuidad o, en el caso de que el jugador así lo desee, una futura venta más elevada de la que podría producirse antes de esta renovación.

Rakitic ha tenido ofertas de diferentes clubs en las últimas temporadas gracias a su gran rendimiento en las dos primeras en el Barcelona (y en gran parte también por su gol en la final de la champions de Berlín).

La Juventus es uno de los equipos que preguntó por su situación y otros equipos de la Premier League también llamaron a la puerta de su representante, Arturo Canales.

No obstante, la voluntad del jugador era de la quedarse en el Barcelona pese a que esta temporada no está teniendo la continuidad deseada ni el protagonismo de otras campañas.

El centrocampista quizás no se retirará como barcelonista pero de esta manera, se asegura un mejor de contrato y el Barcelona la opción de atarle en corto en el caso de que lleguen ofertas del extranjero.

El jugador croata llegó en 2014 a Barcelona procedente del Sevilla a cambio de de 18 millones de euros más 3 millones en variables, sumado a la cesión del jugador del filial Denis Suárez al club andaluz.

Rakitic se encontraba en la mitad de su contrato pero Bartomeu le prometió en su día una mejora contractual por su papel en las dos temporadas anteriores donde acabó siendo clave en la conquista de los ocho títulos logrados.