COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA - FC BARCELONA

Rakitic: "Lo importante son los títulos, no los récords"

Feliz por el empate y las buenas sensaciones mostradas por el equipo, el jugador croata ha relativizado la importancia del récord de imbatibilidad

Javier Miguel

 "La verdad es que no pensábamos en el récord, sólo en hacer un buen partido y seguir con la dinámica positiva. Está muy bien conseguir esta marca pero lo importante de verdad son los títulos" ha comentado Ivan Rakitic tras finalizar el partido entre el Valencia y el FC Barcelona.

"Nos hemos clasificado para la final -ha continuado- y creo que podemos estar muy contentos con lo realizado. A pesar del 7-0 de la ida teníamos muchas ganas de hacer un buen partido y me alegro, sobre todo, por la actuación de los jóvenes. Tenían una buena ocasión para mostrar su categorìa y han demostrado su categoría".

Sobre su posición de falso 9, ha comentado que "en los entrenamientos trabajamos buscando alternativas y hoy me ha tocado jugar más adelantado. Lástima que no he podido materializar ninguna ocasión"

Cuando, a propósito de la marca superada, se le ha pedido una comparación entre el Barça de Guardiola y el de Luis Enrique, el croata ha comentado que "a  mi me tocó sufrir aquel equipo como rival y lo único que puedo decir es que disfruto más estando dentro del Barça que fuera. El conjunto de Pep fue muy grande y el nuestro, también. Podemos estar muy contentos de lo que estamos haciendo".

Sobre el escenario de la final ha comentado que "me es igual donde se dispute pero ojalá sea en el campo con la mayor capacidad posible para que puedan ir los máximos aficionados posibles". Es casi seguro -salvo que el Sevilla viva una hecatombe en Balaídos- que allí se encuentren su antigua y su actual afición...