"A INIESTA LE DAS EL BALÓN Y LO DEMÁS LO HACE ÉL SOLO"

Rakitic: "Hay que apretar los dientes"

Ivan Rakitic lleva años mostrando un nivel altísimo de juego pero todavía quiere seguir aprendiendo. El croata se deshizo en elogios hacia sus nuevos compañeros

Rakitic destacó la calidad de su compatriota Halilovic

Rakitic destacó la calidad de su compatriota Halilovic / sport

SPORT.es

Ivan Rakitic aseguró en una entrevista concedida a 'RAC 1' que el 'stage' en Inglaterra está yendo muy bien a la plantilla azulgrana para ponerse en forma de cara a una temporada que se antoja, como siempre, muy exigente.

"Echo de menos a mi família. Pero es un tiempo necesario para coger la forma ideal. Estamos trabajando duro y hay que apretar un poco los dientes", dijo el croata.

Sobre los entrenamientos, Rakitic dijo que el equipo "está entrenando duro y fuerte". "Estamos en el buen camino", añadió.

El Barça no tiene nada que ver con el Sevilla. Este es el club más grande del mundo. Aún así, Émery tenía una idea similar. A él también quiero darle las gracias por todo. Es verdad, pero, que aquí la intensidad es más alta", dijo Rakitic al ser preguntado por las diferencias entre el club azulgrana y el hispalense.

El centrocampista croata también tuvo buenas palabras para Xavi e Iniesta. "De Xavi lo admiro casi todo. Es un señor en todo. Jugar contra él es muy difícil, porque sabe cuando hay que dar ritmo y cuando no. Es un jugador de máximo nivel y un capitán perfecto también fuera del campo”, dijo. “A Andrés le das el balón y lo demás lo hace solo. Es impresionante el cambio de ritmo que tiene. Tengo que disfrutar el hecho de poder jugar a su lado”, añadió.

A nivel personal, Rakitic comentó que su paso por Alemania le significó un gran aprendizaje. "Tuve a Félix Magath. Con él la disciplina era muy importante, tanto dentro como fuera del terreno de juego", reveló.

Sobre su elección de jugar con Croacia y no con Suiza (donde nació), el azulgrana explicó que "decidió el corazón". "Aún así, en Suiza siempre me trataron muy bien como jugador y como persona, y se lo agradezco mucho. Fue una decisión difícil", señaló.

Sobre su pasado, el centrocampista explicó cómo vivió el conflicto bélico de los balcanes. "Estuve en Suiza y no lo viví tanto como otras personas. Pero recuerdo que con 6 o 7 años estaba sacando munición de casa. Mis familiares sí lo vivieron de cerca", explicó.

Por último, Rakitic, que confirmó que intentará aprender catalán, aclaró sus declaraciones años atrás en las que supuestamente había dicho que nunca compartiría vestuario con un homosexual. "Fue un malentendido. Siempre estoy abierto a compartir vestuario con quien sea. Siempre que sea buena persona y buen futbolista, la tendencia sexual de la persona no importa nada", concluyó.