FC BARCELONA

Rakitic firma de por vida con Adidas

Ivan Rakitic ha llegado a un acuerdo con la multinacional alemana hasta que finalice su carrera deportiva

Rakitic estrenó en Málaga nuevas botas sin cordones

Rakitic estrenó en Málaga nuevas botas sin cordones / sport

IVAN SAN ANTONIO

El pasado viernes 22 de enero Ivan Rakitic colgó una imagen en Ia que se le ve estrechar la mano a Gregory Fernández. Se trata del director global de fichajes de Adidas. El croata escribió, además, el mensaje “orgulloso de seguir caminando juntos”.

De esta manera hacía público, pero a su manera, el acuerdo al que había llegado con Adidas, la marca deportiva que le viste. Ivan Rakitic acaba de renovar por la multinacional alemana, pero no lo ha hecho, como suele ocurrir, por una serie de años concretos. El centrocampista croata ha firmado de por vida, hasta que acabe su carrera deportiva. Rakitic se ha convertido en uno de los futbolistas en los que Adidas está apostando de forma firme para convertirlo en un referente de la multinacional. Y quiere que sea así hasta que cuelgue las botas. Además, el internacional croata realizará funciones de embajador global de la marca. Adidas ya vestía a Rakitic siendo jugador del Sevilla, pero su llegada al Barça aún ha dado mayor trascendencia a su marca imagen a nivel internacional. De ahí que se haya llegado a un acuerdo como el que cerró el pasado viernes. 

No es el único futbolista de referencia que Adidas tiene en el club blaugrana. De hecho, el gran emblema de la multinacional alemana es Leo Messi, aunque el Barça cuenta también con Ter Stegen, Munir, Jordi Alba o Luis Suárez como jugadores vinculados a Adidas. Pese a que Nike viste al conjunto blaugrana, cada jugador mantiene la relación que más le conviene con las marcas deportivas.