Rakitic: "El cariño que Neymar tiene aquí, no lo encontrará en ningún lado"

Rakitic suplica a Neymar que se quede

Rakitic suplica a Neymar que se quede / EFE

Rut Vilar (Miami)

Ivan Rakitic se suma a las voces del vestuario del Barcelona que recuerdan a Neymar que como en el Barcelona no estará en ningún otro sitio. Rakitic confía en que el brasileño no deje el Camp Nou este curso. “Queremos hacer cosas importantes esta temporada y él es una pieza fundamental. Futbolistas como Ney no hay, no sólo como jugador, sino como persona. Sabe que es muy importante para nosotros”, apunta Rakitic.

Y, cuestionado por cómo están intentando convencerle para que no se marche al PSG, prosigue: “Ya se sabe lo que opinamos. El  vestuario es como una familia y todos queremos que se quede. Lo que decida, hay que respetarlo al cien por cien. Pero yo, como compañero y gran amigo, le digo que se quede con nosotros. El cariño que tiene aquí, no lo encontrará en ningún lado. Ojalá se quede con nosotros”.

A pesar de la situación, Rakitic destaca que el 11 azulgrana sigue “al cien por cien” en los partidos, como está demostrando esta pretemporada.

Veremos si el sábado prosigue su racha goleadora en esta pretemporada. Aunque sea una amistoso, los jugadores del Barcelona tienen claro que

“Un clásico es un clásico”. Además, queremos seguir preparándonos de la mejor manera posible y eso también significa hacer un buen partido y ganar”, dijo Rakitic.

Rakitic cree que el duelo de Miami poco tendrá que ver con la próxima Supercopa. “Ahí nos jugamos un título de la temporada”, recuerda. E insiste: “Pero este también es un clásico y queremos ganarlo, como siempre”

Ante la lista de nombres que suenan para reforzar la medular del Barcelona, como Coutinho, Verratti o Paulinho, Rakitic advierte:"Los que vengan lo van a tener muy complicado. Los buenos jugadores son bienvenidos siempre. Si podemos mejorar. Somos un grupo muy fuerte y aquí hacen falta 24 tíos al cien por cien”.

Rakitic asegura encontrarse muy bien en esta pretemporada.