L'Équipe: Acuerdo total entre Neymar y PSG

SPORT.es

Si las sensaciones que llegan desde la concentración en Estados Unidos sobre el futuro de Neymar en el FC Barcelona son negativas, las impresiones desde Francia apuntan en el mismo sentido. El diario 'L'Équipe' asegura que el acuerdo entre el futbolista y el PSG es total y que ahora lo que intenta el club parisino es negociar con el Barça una salida que abarate en parte una operación colosal desde el punto de vista económico.

Mientras Neymar volvía a marcar en el Barça-Manchester United (1-0), en la información de su edición de este jueves, el diario deportivo galo afirmar: "Por lo demás, todo parece a punto, o casi, para cerrar el traspaso del siglo". Las grandes líneas de un acuerdo se han encontrado desde la pasada semana (contrato de cinco años, salario anual de 30 millones de euros netos) y los últimos detalles, secundarios, se han solucionado en las últimas horas. "En otras palabras, el club y el jugador están totalmente de acuerdo sobre las condiciones contratcuales de su marcha a París", concluye.

De ahí que en estos momentos los ejecutivos del PSG intenten centrar sus esfuerzos en negociar con los del Barça un acuerdo que haría frente a la cláusula de 222 millones, pero que evitaría el pago de parte de los impuestos que cargarían la operación, si es el futbolista el que deposita la cláusula. Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, podría incrementar el montante hasta en un 50%, rondando los 300 millones de euros.

{"zeta-poll":{"id":70253309,"title":"J.D. Salinger, en una imagen de 1951.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/775ddd7d-3aec-456c-b689-fa704a2cc44d_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

Modelo Karabatic

Tal y como sucedió con el traspaso de la estrella de balonmano Nicola Karabatic en 2015, los clubes acordarían una cifra por encima de la cláusula que cubriría las expectativas del Barça sin dañar definitivamente la economía del PSG.

Entonces, el Barça recibió 1,2 millones de euros cuando la cláusula era de 1 millón tras aceptar un traspaso acordado y no la aplicación pura y dura de la cláusula.

En caso contrario, sería Neymar quien debería depositar los 222 millones de euros, y el dinero sería valorado como adelanto de salario o prima de fichaje, disparando la carga fiscal. 

Es evidente el PSG solo puede hacer esta propuesta al Barça si cuenta con la autorización del futbolista, que por ahora se mantiene en silencio. Un silencio que puede romper en la previa del clásico contra el Real Madrid