FC BARCELONA

Rafinha se pierde la Copa América

El centrocampista regresa a Barcelona por culpa de unas problemas musculares que le impedirán participar en el torneo  

Rafinha, en un amistoso con la selección brasileña

Rafinha, en un amistoso con la selección brasileña / sport

Dídac Peyret

Rafinha se perderá finalmente la Copa América. El centrocampista brasileño no se ha recuperado de unas molestias musculares que arrastra desde la final de Copa ante el Sevilla y tiene previsto regresar a Barcelona tras pasar los últimos días concentrado con la canarinha en Estados Unidos.

El propio Dunga ya aseguró el sábado que la situación de Rafinha era "delicada". "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que Rafinha se mantenga con nosotros, pero va a depender de la evolución de su lesión en los próximos días". 

El seleccionador recordó, entonces, que "Rafinha no está para jugar el amistoso de este domingo en Denver contra Panamá, ni tampoco estará para para entrenar el lunes". Finalmente se ha confirmado los temores de Dunga y los "problemas musculares" dejarán al mediocampista azulgrana sin Copa América. 

Hay que recordar que Rafinha también ha sido convocado para disputar los JJOO de Río de Janeiro, una competición en la que podría desquitarse del mal sabor de boca por su ausencia en la Copa América.

Para esta competición, Dunga tampoco podrá contar con el veterano Ricardo Oliveira y el delantero del Bayern, Douglas Costa, ambos con problemas musculares, e inicialmente en la lista de Dunga.