FC BARCELONA

¿Qué gran jugador no quiso fichar por el Barça?

Las conversaciones entre el jugador y el Barça no llegaron a buen puerto por diferencias en la posición en la que debía jugar

Maite Antón

Estaba en la agenda del FC Barcelona desde hacía tiempo. Ya se tanteó su incorporación cuando el malogrado Tito Vilanova estaba al mando del primer equipo y a principios de este 2016 se volvió a dar pasos para intentar su fichaje. Estamos hablando de David Alaba, jugador del Bayern de Múnich. Un gran jugador que gustaba muchísimo al club barcelonista y con el que hablaron para transmitir ese interés por traerle al Camp Nou, pero en esa conversación surgió una diferencia, que al final resultó decisiva para que los caminos de ambas partes no se unieran. ¿Cuál? La posición en la que debía jugar Alaba.

El Barça tenía claro que donde mejores réditos ofrecía el jugador austríaco, de 24 años, era en la defensa, ya sea actuando como central o como lateral izquierdo. No obstante, Alaba tenía otras intenciones y su aspiración era jugar en el medio del campo, una idea que el Barça no compartía en absoluto y que fue motivo de desacuerdo. Y es que el David, quien tenía contrato en vigor con el Bayern -luego renovó con el club alemán hasta el 2021- y su traspaso hubiese sido elevado, lo puso como condición. Y el club blaugrana dijo 'no'.

Alaba reunía muchísimas virtudes para estar en la agenda del Barça -también estuvo en la del Real Madrid- como un objetivo claro por su polivalencia, velocidad, buen toque y manejo del balón y habilidad para recuperar balones. Un jugador de lo más completo, pero cuya 'obsesión' por cambiar de posición impidió que se fuera más allá en la negociación por su fichaje.