FC Barcelona - Copa del Rey

El PSOE pide menos multas y más educación para los pitos al himno

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha afirmado que "no se trata de poner multas a los que pitan un himno"

El PSOE pide menos multas para los que pitaron el himno

El PSOE pide menos multas para los que pitaron el himno / sport

Efe

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha afirmado este martes que "no se trata de poner multas a los que pitan un himno", sino que el objetivo debería de ser "educar en el respeto a los símbolos" que representan a todos.

López, ha hecho esta reflexión durante su intervención en un curso organizado por las Juventudes Socialistas bajo el título "Jóvenes y Política. Campañas electorales", en la sede de Ferraz.

También propuso multas de 60.000 euros al Barcelona, 15.000 al Athletic Club, y otras sanciones a las entidades organizadoras de la pitada.

"No se trata de poner multas a los que pitan un himno, en todo caso se trata de educar en el respeto a símbolos que representan a mucha gente que no piensa como tú", ha sostenido el exlehendakari sin referirse expresamente a las medidas adoptadas por la Comisión Estatal contra la Violencia.

Para el dirigente socialista, esta necesidad de educar en los valores comunes avala "una vez más" la asignatura de Educación para la Ciudadanía que instauró el anterior Gobierno del PSOE y que fue suprimida con el PP.

López ha asegurado que si su partido recupera el poder, "tendrá que volver esa educación en valores democráticos, cívicos y profundos que quieren construir una sociedad decente".