El PSG vuelve a cruzarse en el camino

-

- / sport

Miki Soria

Miki Soria

En medio de la alegría que supone lograr una clasificación histórica para semifinales de la Champions League, el vestuario del Barça no pudo evitar pensar en su próximo rival europeo: un PSG que ya fue verdugo del conjunto azulgrana la temporada pasada y al que se le tienen ganas de revancha. 

El conjunto parisino, que jugó en un Parque de los Príncipes prácticamente lleno y bajo la atenta mirada de futbolistas del primer equipo masculino como Rabiot o Meunier, remontó el 1-0 que tenía el Bayern en la ida goleando al campeón alemán por un contundente 4-0. La francesa Delie, la costarricense Shirley Cruz y la brasileña Cristiane, por partida doble, fueron las autoras de los cuatro goles del PSG, en el que fueron titulares las españolas Irene Paredes y Vero Boquete.

Revancha Nadie en el vestuario azulgrana puede olvidar lo que pasó la temporada pasada. El todopoderoso PSG –por presupuesto y plantilla- solo pudo superar al Barça en el minuto 86 del partido de vuelta de cuartos de final, cuando Cristiane, de cabeza, superó a una Sandra Paños que había hecho el partido de su vida. Hasta ese momento, nadie había conseguido desnivelar el marcador, ni en la ida –donde se consiguió un récord histórico de aficionados en el Mini-, ni en la vuelta, en la que el Barça tuvo una única ocasión para ganar el partido, pero que pudo haber sido suficiente. 

Ahora, las futbolistas azulgranas saben que la diferencia entre los dos equipos sigue siendo grande. Quizá más que el año anterior porque al PSG han seguido llegando grandes futbolistas. Sin embargo, nadie le quitará la ilusión al Barça de volver a plantarle cara al gigante francés. Son el invitado sorpresa y a partir de aquí todo será un premio añadido.

Lyon, un paso más Por el otro lado del cuadro está ya un Olympique de Lyon que se presenta como el gran favorito al título. Las francesas, pese a perder en la vuelta con el Wolfsburgo (0-1), hicieron bueno el 2-0 de la ida. Su rival será el ganador del Fortuna-Manchester City, en el que las inglesas parten con ventaja (0-1).