La prueba de que no hay gol fantasma en el tiro de Messi

sport.es

En la primera parte hubo un posible penalti de Gorka Iraizoz a Piqué, una agresión de Aduriz a Umtiti y un evidente derribo de Etxeita a Neymar. En ninguna de estas acciones el árbitro del encuentro tomó una decisión favorable al Barça. Producto del malestar generado por las decisiones del colegiado, los jugadores de Luis Enrique protestaron airadamente y recibieron varias tarjetas amarillas. 

El Barcelona tenía motivos para irse enfadado a los vestuarios. No fue hasta el segundo tiempo cuando la primera jugada dudosa cayó del lado azulgrana. Una jugada que, vista la repetición, no deja lugar a dudas. Leo Messi lanzó de forma magistral una falta directa que Gorka tocó pero no lo suficiente para despejarla. El balón rebotó en el palo y rebasó la línea por completo. Gol claro. Nada de gol fantasma. El árbitro, con la colaboración del linier, acertó. 

Aunque no todos estaban de acuerdo. Los jugadores del Athletic protestaron la acción. El que más, Gorka Iraizoz, que cuando Fernández Borbalán dio validez al gol, corrió hacia él mostrando su disconformidad. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y sería inamovible. El gol puede ser vital en el devenir de la eliminatoria.