Entonces llegó como jugador de la primera plantilla

La primera presentación de Luis Enrique como barcelonista

Luis Enrique Martínez ha sido presentado tres veces como blaugrana, dos como integrante de la primera plantilla del Barça; la primera, en 1996

Luis Enrique, el día de su presentación como jugador del Barça en 1996

Luis Enrique, el día de su presentación como jugador del Barça en 1996 / sport

SPORT.es

El Barça ha rememorado este 23 de julio los 18 años de la presentación de Luis Enrique Martínez como jugador del primer equipo del Barça.

Su fichaje se cerró el 27 de mayo de 1996, pero el asturiano, todavía jugador del Real madrid entonces, no fue presentado hasta prácticamente dos meses después, el 23 de julio, el mismo día en el que también lo hacía el delantero hispano-argentino procedente del Tenerife, Juan Antonio Pizzi. 

Tras comparecer ambos en la sala de prensa, acompañados por el presidente Josep Lluís Núñez y el segundo de Bobby Robson, José Mourinho, Luis Enrique y Pizzi hicieron sus primeros toques de balón como azulgranas sobre el césped del Miniestadi. 

"Quiero ser útil a la entidad que ha confiado en mí, aunque la competencia será muy grande", afirmó. Después, el ex jugador del Sporting de Gijón y el Real Madrid acabó vistiendo la camiseta del Barça durante ocho temporadas, hasta 2004.

Tras retirarse como futbolista, Luis Enrique fue entrenador del filial del Barça entre 2008 y 2001, consiguiendo ese último año la tercera plaza en la Liga Adelante de Segunda División; y este verano vuelve a 'can Barça', ahora como técnico de la primera plantilla.

Este es el video de aquel día: