fc barcelona - joan gamper

Primer partido del FC Barcelona sin recibir goles

El FC Barcelona, en el quinto partido de la pretemporada, ha dejado la portería a cero por vez primera. Es el primer partido sin encajar goles

Ni Ter Stegen ni Bravo recibieron ningún gol contra la Roma. Primer partido de la pretemporada sin encajar tantos

Ni Ter Stegen ni Bravo recibieron ningún gol contra la Roma. Primer partido de la pretemporada sin encajar tantos / sport

David Salinas

El FC Barcelona, por primera vez en la presente temporada, ha finalizado un partido sin encajar goles. El Trofeo Joan Gamper, ante la Roma (3-0), ha sido el único en el que el equipo de Luis Enrique ha podido echar el cerrojo.

El equipo catalán no pudo mantener el marco a cero en ninguno de los cuatro partidos de la International Champions Cup (ICC) disputada en Estados Unidos e Italia.

En el primer partido, contra LA Galaxy (2-1), recibió un gol en el minuto 90+1, obra de Meyer y encajado por José Aurelio Suárez.

En el segundo, ante el Manchester United (3-1), encajó la mayor goleada del verano. Rooney, Lingard y Januzaj fueron los verdugos del Barça. Ter Stegen recibió el primero y Masip el segundo y el tercero.

En el tercer duelo, contra el Chelsea, el equipo de Luis Enrique recibió dos tantos, uno de Hazard y otro de Cahill. El tanto del delantero lo encajó Ter Stegen y el del defensa, Masip.

Y en el cuarto partido de la ICC, en Florencia el pasado 2 de agosto, Ter Stegen recibió los dos últimos hasta el momento, ambos obra de Bernardeschi.

Este miércoles, en el Joan Gamper, <strong>ante 94.422 espectadores</strong>ni Ter Stegen (que ha jugado 60 minutos) ni Bravo (que lo ha hecho la última media hora) han recogido balón alguno del fondo de su red. La mejor noticia antes de jugar la final de la Supercopa de Europa el próximo martes 11 de agosto en Georgia contra el Sevilla.