Menú

Sigue en directo la presentación de Semedo con el FC Barcelona

Semedo llega al FC Barcelona procedente del Benfica

El lateral portugués es el segundo fichaje de la era Valverde

Nelson Semedo, nuevo fichaje del FC Barcelona 2017/18
Nelson Semedo, nuevo fichaje del FC Barcelona 2017/18 | FC Barcelona

El FC Barcelona presenta este viernes a Semedo como nuevo jugador azulgrana. El futbolista portugués pasó revisión médica esta misma mañana y comparece ante los medios de comunicación en las que son sus primeras horas como jugador del Barça.

Semedo llega procedente del Benfica después de que el FC Barcelona llegara a un acuerdo por el internacional portugués a razón de 30 millones de euros. Tras Deulofeu, Semedo es el segundo fichaje de la era Valverde. 

El anuncio del fichaje se alargó más de lo previsto debido a unas diferencias de última hora, pero finalmente el Barça presnetará su segunda incorporación de la temporada 2017/18 tras el regreso de Gerard Deulofeu.

SIGUE EN DIRECTO LA PRESENTACIÓN DE SEMEDO

19:07

Finaliza la rueda de prensa de Nelson Semedo y Robert Fernández.

19:06

Robert: "Que se haya cerrado el periodo de fichajes en China no implica que ya no podamos interesarnos por algun jugador de esa Liga (en relación a Paulinho). Cuando el Barça ve un jugador que le gusta sabe que tiene que ponerse en contacto con el club e intentar su fichaje. Si no lo puede conseguir debe fijarse en otro objetivo".

19:04

Robert: "Semedo no es un fichaje impuesto. Es un fichaje de la secretaría técnica y mío".

19:04

Robert: "¿Verratti? Hablas de un jugador con contrato en vigor, pocas cosas te puedo decir. Si el Barça quiere cerrar a un jugador con contrato en vigor primero hay que hablar con el club".

19:03

Semedo: "Desde que supe del interés del Barça fue mi primera opción. Ni estudié las otras. Saben qué difícil fue hacer este fichaje".

19:02

Robert: "No me gusta hacer las cosas deprisa y todavía queda mucho tiempo. Todavía no se han hecho grandes incorporaciones en el fútbol español. Sabemosd qué posicionbes queremos mejorar y no es fácil. Creo que tenemos un gran equipo con jugadores de mucha calidad. Se trata de acertar con los tres o cuatro jugadores que vengan".

19:00

Robert: "Estamos muy contentos de cómo han salido las cosas con el ascenso a Segunda A, los juveniles y los cadetes han competido muy bien, van a haber incorporaciones a la priemra plantilla como ya habéis visto y espero que pronto hayamás".

18:59

Semedo: "Recibí la noticia con mucha alegría y responsabilidad, a todos los jugadores les gusta jugar en el Barça. Tengo muchas ganmas de poder estar con el equipo".

18:58

Robert: "En el mundo del fútbol todos tienen mucha información. Sé de equipos que tienen necesidadd e jugadores. Cuando vas al mercado a por un jugador joven, internacional y que juega en Champions sabes que tiene un precio. Sabes cuál es el mercado y que hay muchos equipos que buscan lo mismo. El lateral derecho por ejemplo está muy buscado a nievl internacional. Ayer mismo hubo una trascedencia en el fútbol ingles en la Premier (Walker al City, 57 millones). Pero esta es una buena incorporación y hay que apropvecharla".

18:56

Nelson: "En estos cuatro años he evolucionado bastante mi estilo d ejuego gracias a los entrenadores que me han ayudado mucho. Si no fuera por ellos quizás no estaría aquí, pero estoy preparado para este reto".

18:55

Robert: "La llegada de Nelson no afecta a la salida de ningún jugador, ni a la de Aleix Vidal. Tuvo mala suerte el año pasado y estamos muy ilusionados con que esté en muy buenas condiciones. Lo que necesitamos es presencia y muy buenos jugadores, y los tenemos".

18:54

Robert: "No todos los jugadores que valoramos tienen el mismo perfil. Nosotros nos decidimos por Nelson porque tiene un gran provenir, es joven, lleva un año y medio en grandes competicioens, tiene unas posibilidades tremendas y creemos que nos va a aportar presencia y ayuda. Buscas buenos jugadores pero tenemos magníficos jugadores. Creemos que su adaptación será buena y rápida".

18:53

Robert: "Mi papel no cambia en absoluto mi labor con la nueva estructura. Seguiremos haciendo lo mismo. Pep Segura tendrá una repercusión importante en el trabajo, pero mi labor no cambia".

18:52

Semedo: "Llegué al Benfica como centrocampista, después pasé al lateral e intento aprender un poco de todos y aprender de las mejores cualidades de todos y también aprender mi propio estilo d ejuego".

18:51

Robert: "Las variables del contrato son por rendimiento y ojalá se cumplen porque él dé ese rendimiento que esperamos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil