Deulofeu firma su nuevo contrato con el Barça

sport.es

Gerard Deulofeu ha firmado finalmente su contrato por el FC Barcelona. Después de haber jugado en el Everton y ser cedido al Milan AC, Gerard Deulofeu ha firmado este viernes su nuevo contrato con el Barcelona. Gerard Deulofeu será del Barça hasta el 30 de junio de 2019, después de que el club blaugrana pagase la opción de compra al Everton.

Gerard Deulofeu y el Barcelona han llegado finalmente a un acuerdo, después de que el club blaugrana ejerciera su opción de compra en el contrato que tenía firmado con el Everton de Ronald Koeman. Deulofeu ha hablado con Ernesto Valverde, su nuevo entrenador, y ha llegado finalmente a un acuerdo con el Barcelona para actualizar su nuevo contrato hasta 2019. Pese a que los flecos practicamente estaban cerrados, Deulofeu y el Barcelona ha cerrado los acuerdos de su nueva relación. La cláusula será de 20 millones de euros y su sueldo aumentará un 25%.

Gerard Deulofeu ha llegado a las oficinas del FC Barcelona acompañado de su pareja, su hija, y su representante Ginés Carvajal. En las oficinas le esperaba el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Deulofeu, por otro lado, sigue en tratamiento de los problemas musculares que arrastra desde la pasada temporada y que, de momento, le han impedido trabajar a las órdenes de Ernesto Valverde.

Recordemos que el FC Barcelona ha pagado 12 millones de euros al Everton para ejercer su derecho de compra sobre Deulofeu, que tiene nuevos retos por delante.

Deulofeu, criado en la cantera del Barça, empezó la pretemporada del curso 2014-15 a las órdenes de Luis Enrique, pero en pleno verano se fue cedido al Sevilla, al no entrar en los planes de Luis Enrique.

Tras jugar en el Sevilla, el Everton y el Milan, Deulofeu vuelve al Barça, donde intentará ganarse un puesto en la delantera del tridente.