Las anécdotas del Barça-Milan

Preciado y los hijos de Berlusconi, en el palco

Puyol se convirtió en el segundo jugador con más partidos de la historia del Barça y Messi volvió a romper todos los récords

Franc Mendiola

El misterio de las fechas y los árbitros

El colegiado del partido de ida, Jonas Erikson, nació un 28 marzo de 1974. El de la vuelta en el Camp Nou, Bjorn Kuipers, lo hizo el mismo día, el 28 marzo, pero un año antes, en 1973.

“Tiburón” insaciable

Puyol, con 550 partidos, superó a Migueli (549) como 2º jugador con más partidos oficiales en toda la historia del Barça. El primero es Xavi, con 619.

Alves, a 200

Son ya 200 partidos oficiales de Dani Alves con la zamarra azulgrana. 125 en Liga, 42 en Champions, 21 en Copa, 6 en Supercopa, 2 en Supercopa de Europa y 3 en el Mundial de Clubes.

Un palco de lujo

Con la visita curiosa de los hijos de Berlusconi, Barbara y Luigi , la zona de tribuna noble del Camp Nou juntó a personalidades de la talla de Rexach, Albertini, Xavi Pascual, Fuster, Afellay, David Villa o Manolo Preciado (en la grada, no en el palco), entre otros.

Un estadio que impresiona en las grandes citas

La afición cumplió con creces llenando el aforo con 94.629 espectadores que empujaron al Barça hacia las semifinales.

El rey de la doble eliminatoria

El Barcelona de Guardiola ha disputado 28 eliminatorias a doble vuelta con ésta, entre Copa, Supercopa y Champions. De las 28, se llevó el gato al agua en 26, sólo perdiendo ante Sevilla en Copa y ante el Inter en Champions.

Guardiola, el entrenador

Cumplió el de Santpedor 50 partidos dirigidos en Champions. Ni Rijkaard, con 41, ni Van Gaal con 40, ni tan siquiera Cruyff, con 35, llegaron a sumar tantos como el actual entrenador del F.C.Barcelona.

Gary Lineker, enamorado del Barça

Tuiteó el mítico delantero inglés Lineker lo siguiente durante el partido. Juzguen ustedes mismos: “¿Hay algo mejor en esta vida que ver jugar al Barça?”

Gesto de caballeros del Camp Nou

Hacia un señor del fútbol, Clarence Seedorf. Se marchó ovacionado por un público que supo valorar a los grandes jugadores, sean o no del Barça. Y Seedorf, por su trayectoria intachable, lo es.

Una manita a la historia de la Liga de Campeones

Con el pase a la siguiente ronda, el Barça es el segundo equipo en la historia de la Copa de Europa que llega a 5 semifinales seguidas, tras el Real Madrid de Di Stéfano.

Iniesta el invencible. Iniesta, el padrazo

Según apunta Mister Chip, Iniesta jamás ha perdido un partido como profesional cuando ha marcado, ni con el Barça, ni con España. Además, y celebrando que su hija Valeria cumplía un año, le dedicó el gol.

Triunfó el mosaico “Sempre Junts”

Las 22000 cartulinas que formaron el mosaico “Sempre Junts” brillaron con luz propia y dieron un plus al Camp Nou y al Barça en la previa del partido.

Otro menú de récords para Leo Messi

Con los dos goles que anotó ante el Milan, Messi igualó a Alfatini y Van Nistelrroy como los únicos jugadores en toda la historia de la Champions League que marcaron 14 goles en el mismo campeonato. Además, como apunta Mister Chip, el argentino ya es el quinto máximo goleador (50 goles) y el más joven en llegar a esa cifra en toda la historia de la Copa de Europa, por encima de Di Stéfano (49).