fc barcelona

El motivo por el que Mourinho puso la cruz al futurible del FC Barcelona Daley Blind

Mourinho ha incluído a Blind en su primera lista de descartes como consecuencia de unas declaraciones del central que no sentaron bien al técnico

Blind salió en defensa de Van Gaal y el gesto no gustó a Mourinho

Blind salió en defensa de Van Gaal y el gesto no gustó a Mourinho / sport

Sport.es

El central holandés Daley Blind está en el mercado desde hace dos días. La llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United ha provocado que el jugador pase de transferible a candidato a hacer las maletas, una situación que no ha pasado por alto para el FC Barcelona. 

Blind gusta en el Barça por su perfil de jugador técnico y con salida de balón, cualidades completamente opuestas a las que busca Mourinho en un defensa. Sin embargo, no son los aspectos deportivos los que parecen haber condenado al jugador. 

Según desvela 'Sky Sports', el nuevo técnico del United ha condenado al jugador por unas declaraciones realizadas hace poco más de una semana, cuando Blind ya se encontraba concentrado con su selección preparando un amistoso. 

El jugador salió en defensa de Louis van Gaal horas después de que fuera destituido como entrenador del Manchester United. Blind dio la cara por su compatriota, a pesar de que la inminente llegada de José Mourinho al equipo era un secreto a voces. 

"Van Gaal debería haber seguido, creo que no se ha sido justo con él, un técnico como Van Gaal merece más respeto", dijo defendiendo al que hasta entonces había sido su entrenador. 

Blind consideró que se había sido muy injusto con su compatriota, puesto que "durante los últimos meses se ha escrito constantemente sobre que iba a perder su trabajo, en cambio él ha respondido protegiendo a su vestuario. Para un entrenador no debe ser fácil trabajar cuando los periódicos te están despidiendo constantemente". 

La defensa al entrenador es una muestra de fidelidad por parte de Blind, sin embargo, Mourinho lo ha interpretado como un desprecio ante su llegada al club